El bono de privados será finalmente un adelanto de paritarias en cuotas

Tras un encuentro con la CGT y empresarios, se anunció una cifra de $5.000 que será descontada en la próxima negociación salarial.

(Foto: TELAM)
24 de septiembre de 2019

Lo que fue anunciado como un bono de $5.000 para el sector privado, finalmente será una cifra no remunerativa a cuenta de la próxima paritaria y su pago será en cuotas, según se desprende del principio de acuerdo al que se llegó esta semana.

La medida se comenzó a cerrar en una reunión en el Ministerio de Trabajo con empresarios y representantes de la CGT y este martes continuará en debate para definir el texto.

Del encuentro participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, representantes del sector empresario (UIA y CAME, entre otros) y de la central sindical GT en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600.

Según fuente sindicales y empresariales, la cifra de $5.000, que aún no tiene fecha de pago, será "no remunerativo", es decir, no se aplicarán las cargas sociales para su efectivización y será a cuenta de las próximas revisiones paritarias.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que dicho pago se ejecute en al menos cinco cuotas.

En declaraciones a El Destape Radio, Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME, aclaró que “el trabajador va a recibir $1.000 por mes”. “Nos parece muy poco. Nosotros necesitamos que el poder adquisitivo de todos sea más elevado”, señaló y aclaró que “muchísimos empresarios no van a poder pagar este adelanto de sueldo".

"Esto no es un bono, es un adelanto de sueldo y nada más", afirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con Futurock, y aseguró que “nadie tiene ningún detalle de este supuesto bono hasta que se publique el decreto".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual