El calendario del horror: más de un femicidio por día

En lo que va de abril se registraron al menos 30 asesinatos de mujeres. Conocé sus historias.
28 de Abril de 2017

Micaela García, tenía 21 años, fue violada y estrangulada en Gualeguay la madrugada del 1 de abril.

Araceli Fulles desapareció el 2 de abril, tenía 22 años. Su cuerpo fue encontrado este jueves, estaba topado con cemento.

Ornella Dottori, de 16 años, fue asesinada en Tucuman. Fue encontrada semidesnuda, tirada boca arriba, con golpes en sus genitales, cara y cabeza y dos ladrillos en su cuello.

Lucía Hoyos, de 40 años, era maestra jardinera. Fue asesinada a puñaladas por su marido en Santiago del Estero.

Daniela Ameri, de 15 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza en una casa de la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. La policía busca a su pareja.

Maira Elizabeth Díaz, de 24 años, murió después de que su pareja la rociara con alcohol y la prendiera fuego, en La Matanza.

Tamara Córdoba, de 21 años, fue encontrada muerta e incinerada en un terreno baldío, en Córdoba cuando volvía de un boliche.

María Belén Rivas, de 16 años, estaba embarazada de seis meses. Fue violada y estrangulada en Puerto Iguazú.

Claudia Lima, la nena de 10 años que fue violada y arrojada a un basural, en Santo Tomé.

Silvia Castañera, de 43 años, fue asesinada a golpes de su ex pareja, en la ciudad de El Trébol.

María Estela Torres, de 30 años, era madre de dos hijos y fue asesinada a golpes por su ex, en Dock Sud.

Florencia Di Marco, de 12 años, la pequeña mendocina violada y asesinada en San Luis.

Silvina Núñez, de 3 años, fue violada de forma salvaje. Intentaron estrangularla con una cuerda o un cordón de zapatilla, y le golpearon la cabeza contra el piso hasta matarla.

Marina Vedia Durán, de 40 años, estaba embarazada de tres meses y su cuerpo fue arrojado en un canal de Los Corralitos, donde fue mutilado por los animales.

Ornella Dottori, de 16 años, estaba embarazada y fue cuerpo fue hallado en la zona de Naranjo Esquina, departamento Juan Batista Alberdi.

María Antonia Ríos, de 67 años, fue violada y asesinada a puñaladas en la ciudad de Loreto, en Corrientes.

Lucía Hoyos, de 40 años, la docente asesinada a puñaladas en la ciudad de La Banda por su ex pareja.

Gilda Karina Tierra Catalano, de 17 años, asesinada en Guayaquil. Su pareja la empujó del tercer piso, estaba desnuda.

María Adela Duarte, de 56 años, había desaparecido y luego fue hallado su cuerpo sin vida, estaba por cobrar una importante herencia y su amante la asesinó.

Gabriela Barceló, de 27 años, era madre de dos hijos y fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó, en San Cristóbal.

Cielo Torres, una beba de 14 meses que fue violada y ahogada en un balde con agua, en Lomas de Zamora.

Paulina Portillo, de 27 años, fue asesinada de al menos 50 puñaladas en frente de sus hijos por su pareja. La mujer intentaba impedir que el hombre viole a los chicos.

Noemí Alejandra Salvaneschi, de 49 años, fue asesinada por su ex pareja. El femicidio fue perpetrado en el interior de una vivienda en la ciudad de Frontera.

Cristina Alejandra Sandoval, de 41 años, la mujer recibió un disparo en el parietal derecho, que le provocó heridas que le causaron la muerte horas después. El hecho sucedió en Santa Fe.

María Esther Ramírez, de 63 años, fue asesinada por su pareja de un disparo en la cabeza, quien luego se suicidó, el hecho ocurrió en Ushuaia.

María del Carmen Solís, de 52 años, la mujer se ahorcó en el interior de su vivienda porque su marido la atormentaba y la indujo al suicidio, en San Carlos.

Tamara Olguín, de 16 años, fue baleada por su novio en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de Villa Mercedes, en la capital de la provincia de San Luis.

Alejandra Marcela Polizzi, de 48 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja en la casa donde vivían ambos con su hijo.

Tamara Córdoba, de 20 años, fue asesinada y quemada en un descampado por su pareja. Era madre de una beba. El femicidio ocurrió en San Miguel.

Mayra Diaz, de 24 años, fue atacada por su novio, con quien mantuvo una discusión. El hombre la roció con alcohol y la prendió fuego, en Rafaela Castillo.

Si sufriste algún acto de violencia de género, llamá al 144

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS