El presidente Mauricio Macri dijo que hay ciudadanos que votaron a Cambiemos y ahora son «indecisos», y consideró que la posibilidad de que no sea reelecto «genera mucha incertidumbre» entre los empresarios nacionales e internacionales.

«Hay que seguir, estamos en la primera etapa. Tres años no son nada en la historia de un país», dijo Macri durante una entrevista con Viviana Canosa en el ciclo Nada Personal que comenzó en Canal 9.

El presidente negó rotundamente diferencias entre los principales funcionarios y referentes del PRO, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Consultado sobre si confía en Lousteau y si lo llevaría como candidato a vicepresidente, el Presidente de mostró cauto: no lo admitió ni lo negó, dijo «lo estoy conociendo» y cerró con «no voy a pronosticar vice».

Acerca de a quién considera «mayor adversario» entre Cristina Fernández, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: «el escepticismo».

«No podemos volver atrás. La vuelta atrás genera mucha incertidumbre. No volvamos a las mismas mentiras. Heredamos una bomba. Nos vaciaron las reservas. Peor que lo que robaron en la década pasada es lo que desperdiciaron. Antes no tenían cloacas y convivían con la mierda. No medían la pobreza para no estigmatizar», precisó en otro pasaje de la entrevista.

También ratificó las políticas económicas de su gobierno. «Tuvimos un pico de inflación que nadie previó. Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio. Nunca el FMI dio este nivel de crédito. Estamos en el rumbo correcto. Por este camino hay futuro. Me siento bien y convencido de lo que estamos haciendo. Trabajo para los argentinos», dijo, confiado.