El Gobierno confía en los bancos para bajar los precios en cuotas

El secretario de Comercio afirmó que la competencia entre entidades generará una disminución del costo financiero.
3 de Febrero de 2017

El secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo este jueves que el programa Precios Transparentes, que eliminar las cuotas sin interés, "va a ir generando rebajas en los precios de contado" y consideró que "si bien el costo financiero sigue siendo muy alto, va a bajar por la competencia de los bancos".

Luego del primer día del programa, que apunta a diferenciar los precios en un pago (con débito, crédito o en efectivo) del que rige para la financiación, Braun consideró que "las rebajas en los precios de contado se van a transparentar y van a permitir que la gente sepa cuánto valen las cosas y cuál es el financiamiento".

"Por ahora vemos que hay aumentos en el costo del financiamiento y rebajas en el contado", dijo el funcionario en declaraciones radiales, sin dar precisiones, aunque los primeros indicios marcan que los productos financiados están hasta un 40% más caros que el mes pasado.

El titular de Comercio explicó: "Antes la tarjeta se quedaba con la ganancia financiera. El programa lo que hace es que aclara esa situación: el producto sale 80 y el financiamiento sale 20, algunos comercios ya se dieron cuenta y bajaron fuertemente los precios y otros todavía no se dieron cuenta, y a lo que apostamos es que con el paso del tiempo la competencia van a reflejar lo que valen las cosas", completó.

Braun se refirió también al posible impacto de los cambios de precios en la inflación al afirmar que "no es algo que vaya a tener impacto porque no se mide en el índice de Precios".

También podés leer:

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 2 de febrero de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N