El secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo este jueves que el programa Precios Transparentes, que eliminar las cuotas sin interés, «va a ir generando rebajas en los precios de contado» y consideró que «si bien el costo financiero sigue siendo muy alto, va a bajar por la competencia de los bancos».

Luego del primer día del programa, que apunta a diferenciar los precios en un pago (con débito, crédito o en efectivo) del que rige para la financiación, Braun consideró que «las rebajas en los precios de contado se van a transparentar y van a permitir que la gente sepa cuánto valen las cosas y cuál es el financiamiento».

«Por ahora vemos que hay aumentos en el costo del financiamiento y rebajas en el contado», dijo el funcionario en declaraciones radiales, sin dar precisiones, aunque los primeros indicios marcan que los productos financiados están hasta un 40% más caros que el mes pasado.

El titular de Comercio explicó: «Antes la tarjeta se quedaba con la ganancia financiera. El programa lo que hace es que aclara esa situación: el producto sale 80 y el financiamiento sale 20, algunos comercios ya se dieron cuenta y bajaron fuertemente los precios y otros todavía no se dieron cuenta, y a lo que apostamos es que con el paso del tiempo la competencia van a reflejar lo que valen las cosas», completó.

Braun se refirió también al posible impacto de los cambios de precios en la inflación al afirmar que «no es algo que vaya a tener impacto porque no se mide en el índice de Precios».

También podés leer: