El Gobierno se aleja de Carrió: “No está ni siquiera en análisis revisar juicios a militares”

Desde el propio Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, desestimaron de plano la propuesta de la diputada y aseguraron que “ni siquiera hay forma legal de hacerlo”

2 de julio de 2019

El Gobierno se alejó de Elisa Carrió y aclaró que no analiza proponer una ley que habilite la revisión de los juicios contra los militares de la última dictadura. El pedido de la líder de la Coalición Cívica sorprendió en la Casa Rosada. Por ello, rápidamente un importante funcionario respondió con una humorada: "Lo bueno de Carrió es que puede decir cualquier cosa. Y lo malo, de es que puede decir cualquier cosa. No está ni siquiera en análisis lo que dijo. Debe ser un proyecto de Lilita. Nosotros no estamos trabajando en nada que vaya en ese sentido”.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia, a cargo de Germán Garavano, también negaron conocer la propuesta de la legisladora, argumentando además que "no hay forma legal... Lo que dijo ella no hay forma de ordenarlo por ley".

Sin embargo, por lo bajo, son varios los funcionarios que coinciden con el pensamiento de Carrió y consideran que muchos juicios de lesa humanidad -realizados entre 2003 y 2015, por el impulso de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner-, “no tuvieron el nivel de certeza que exige la ley para establecer una sentencia condenatoria”.

La diputada había declarado en el programa Desde el llano que “le gustaría” impulsar una Ley en el Congreso Nacional para revisar los denominados "juicios injustos y sin el debido proceso legal a militares que no tuvieron nada que ver" con la represión ilegal "o que tenían 18 o 19 años y que los están condenado sin pruebas".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual