El padre de uno de los tripulantes reclamó que se retome la búsqueda

Luis Tagliapietra le exigió al presidente Macri que "cumpla su palabra" y "que revierta esta decisión absurda y arbitraria de abortar" el operativo de rescate.
1 de Diciembre de 2017

“Me permito exigirle al presidente (Mauricio) Macri, como Comandante en Jefe de la de Fuerzas Armadas, que revierta esta decisión de la Armada, absurda y arbitraria, de abortar el SAR, búsqueda y rescate, y que prosiga con la búsqueda como está porque hay más de 4 mil hombres buscándolos vivos”, sostuvo Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.

Tagliapietra cuestionó la decisión de la Armada y del Ministerio de Defensa de cancelar el operativo de búsqueda y rescate para pasar a una etapa de búsqueda de los restos del submarino y aseguró que “está todo dado para que los pueda seguir buscando, el clima es el mejor desde que empezó todo esto”.

“En Comodoro Rivadavia el mar parece un lago, es ridículo que aborten en este momento, es una decisión que considerado arbitraria e injustificada”, señaló.

“Entiendo que se merecen los 44 que los sigamos buscando con vida. Si encontramos a uno con vida va a valer por lo menos la pena todo. Hoy no hay ningún fundamento lógico y razonable para que aborten la búsqueda y rescate, tienen que seguir buscándolos vivos porque se lo merecen y están dadas todas las condiciones”, manifestó y concluyó: “Le exijo que cumpla con su palabra y que los busque vivos hasta que no demos más”. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS