El Papa envía a Colombia a su hombre de confianza

Pietro Parolín. el secretario de Estado del Vaticano, viajará para la firma de los acuerdos de paz.
19 de Septiembre de 2016

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, viajará a Colombia el próximo lunes para participar de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Parolin irá a Cartagena, Colombia, inmediatamente luego de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas", confirmó en un encuentro con periodistas el director de la Sala de Prensa del Vaticano Greg Burke.

Además de Parolin estarán presentes en la ceremonia junto al menos 13 presidentes de América el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki moon; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de enfrentamiento entre el gobierno y el principal grupo armado del país será suscripto entre el presidente Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, en un acto en el centro de Cartagena. En junio pasado, Francisco se mostró "feliz" por la "buena noticia" del acuerdo, que ahora deberá ser ratificado en un plebiscito el 2 de octubre próximo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS