Emotivo adiós a Micaela, con el Indio Solari al teléfono

Familiares, amigos y compañeros de militancia se reunieron a despedir a la joven asesinada en Entre Ríos. El ex líder de los Redondos dijo presente a la distancia y cantó la canción favorita de Micaela. Mirá el video.
11 de Abril de 2017

El mismo dolor y una única consigna: “Por vos juramos vencer”. Una multitud, entre cánticos, bombos y banderas, despidió los restos de Micaela García, la joven de 21 años asesinada en Gualeguay.

A partir de las 10 de la mañana se abrieron las puertas del estadio cubierto del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, donde se encontraban familiares directos de Micaela desde las 8 de la mañana. Amigos y conocidos de la joven, como así también dirigentes nacionales del Movimiento Evita, en el cual militaba la joven, colmaron rápidamente el lugar.

Pero el momento más emotivo se vivió cerca del mediodía cuando Néstor García, padre de la víctima, atendió su celular. “Estoy llamando para estar con ustedes simplemente de alguna manera”. Era la voz del Indio Solari. Luego, el músico cantó parte de la letra de “Juguetes perdidos”, que todos escucharon por los parlantes del estadio.

“Estoy con algunos problemas medios serios, me cuesta movilizarme y salir. Pero quiero mandarles un abrazo a todos. Me enteré que Micaela era una chica muy solidaria y tenía virtudes que a todos nos gusta y, como siempre, los buenos se van antes”, fue parte del mensaje del Indio que se escuchó por los parlantes.

Fue entonces cuando la mamá de Micaela le contó: “Mi hija fue a tu último recital y vino muy enojada porque no cantaste 'Juguetes perdidos', muy enojada. ¿No podrás cantar aunque sea un rengloncito para ella?”

Hasta el mediodía, según el cálculo de los organizadores, por el lugar habían pasado unas ocho mil personas, entre ellos: Juan Manuel Abal Medina, senador por el FpV y el ex canciller Jorge Taiana. Por su parte, y encabezados por uno de los titulares del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, decenas de militantes con bombos y redoblantes entraron al amplio salón, cantando letras que aludían a la joven Micaela y a su compromiso político

“Se dijo que Micaela hacía caridad. Pero Micaela quería cambiar la realidad. Los que están en el fondo de la fila no pueden elegir nada y contra eso nos tenemos que rebelar. Ella quería darles opciones. Quería cambiar las condiciones para que no hubiera más necesidad de llevarles una taza de leche a los nenes. Ella buscaba que los nenes tuvieran la opción de elegir su futuro", recordó García.

El padre reveló además que esparcirán las cenizas de su hija en Villa Mandarina, donde la joven realizaba trabajos sociales, y que la familia será querellante contra Sebastián Wagner, detenido por el crimen.

Micaela desapareció el 1 de abril tras salir con un grupo de amigos del boliche 'King', ubicado en Gualeguay. Su cadáver recién fue hallado en las afueras de la ciudad el último sábado y por el crimen está detenido Sebastián Wagner, que ya había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi le otorgó la libertad condicional aun con un informe penitenciario negativo.

— Alan Ferraro (@alan_ferraro) 11 de abril de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS