"Empezar a cantar fue consecuencia de una preparación"

Carolina Peleritti inicia formalmente su año con un ciclo de conciertos los próximos 14, 21 y 28 de este mes en formato de dúo. Junto al guitarrista Juan Pablo Ferreyra, continuará ahondando en la canción de linaje folklórico.
6 de Abril de 2018

Son días de mucho ensayo para Carolina Peleritti. La cantante y actriz comenzará el año con un ciclo de tres fechas que hoy por hoy se roba todo su tiempo: “Venimos tocando con periodicidad pero uno se prepara para disfrutar arriba del escenario y pasarla de la mejor manera. Lo más importante para mí es una búsqueda de un repertorio que pueda sentir que va conmigo. Uno elige lo que a uno lo conmueve y tiene que ir probándolo para ver cómo le queda. En eso estamos”, afirma Peleritti.

El show que ella propone en la actualidad prefiere explorar el folklore con temas no tan conocidos y de diversos autores. El repertorio que Peleritti abarca se vincula con las zambas, chacareras, cuecas, valses y tonadas, todas joyas encontradas en un valioso repertorio folklórico integrado por autores como Raúl Carnota y Peteco Carabajal, entre los más conocidos. “Ir a la raíz, con temas bellos y que no san tan remanidos, es una tarea de constante redescubrimiento que me atrae. A la gente le gusta, porque nuestra música tiene eso, es diversa, amplia y particular”. Enseguida devela que habrá varios invitados con los que comparte su amor por la música: "Invitados confirmados por ahora tengo a Peteco Carabajal, que siempre nos acompañamos cada vez que podemos, y también vendrá el violinista Julio Domínguez, quien hace las cuerdas cuando Divididos hace algo de folclore. Pero estamos cerrando con varios más que son sorpresa.”

Yendo hacia atrás, Peleritti recuerda que desde chica se escuchaba mucho folklore en su casa. Durante su época de gloria en el modelaje, Peleritti empezó a estudiar teatro y canto, pero como para tener una forma de expresión más sin saber que lo iba a usar. “Para mí la pasarela era un espacio escénico, o las sesiones de fotos, entonces para mí fue algo natural seguir el camino del aprendizaje con algo expresivo, primero se dio con la actuación pero desde hace un tiempo siento cantar es lo que más me gusta y lo hago, no dejo de lado lo otro pero mis energías y mis ganas de crecer están puestas en esto ahora. Trabajar el instrumento de la voz desde hace años me enseño a hablar mejor, dejar de ser tan introvertida y redescubrir lo que yo podía dar como actriz y ahora como cantante. Cuando empecé a cantar ya estaba entrenada para que salga mi voz afuera. Empezar a cantar fue consecuencia de una preparación y un compromiso con lo expresivo. El folklore es el tipo de música que más me identifica.”

En términos de lo inmediato, lo que viene para Peleritti la llevará a Asia, -concretamente a Japón y Corea en el mes de mayo- con lo cual se cumple uno de sus máximos objetivos: viajar para exhibir lo que sabe hacer. “En noviembre del año pasado estuvimos en la 10ma edición de BAFIM, la feria internacional de música de Buenos Aires. Allí nos cruzamos con músicos, managers, productores, emprendedores y empresas que se reúnen para promocionar, conectar y generar vínculos comerciales en la industria de la música. Ahí nos conectaron para ir a Corea del sur; hablamos con un productor japonés que se enteró de este viaje y nos conectó también para ya que vayamos y que hagamos un par de fechas en varios lugares de Tokio. Pero más allá de eso, las próximas fechas que tendremos en Buenos Aires es lo que me tiene más contenta. Para eso estoy trabajando”, concluye.

Carolina Peleritti en vivo. Ciclo de conciertos los sábados 14, 21 y 28 de abril. A las 21:30 en Velvet Club, Salta 755.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS