A través de un proyecto de resolución, los diputados del bloque del Frente de Todos de la Legislatura solicitaron al vicejefe de Gobierno y presidente de la Legislatura, Diego Santilli, que del Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Felipe Miguel, informe sobre la reubicación de «efectivos dependientes de la Policía de la Ciudad en los servicios de inteligencia» de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en 2019.

La citación de Miguel tiene como objetivo «esclarecer los fines específicos del procedimiento y el entramado de responsabilidades» respecto del traspaso «documentado» de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad a la AFI.

“Repudiamos la utilización de miembros de la Policía de la Ciudad para tareas de inteligencia realizadas en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tal como ha quedado demostrado mediante una enorme cantidad de pruebas judiciales y convoca al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, a la Legislatura”, indican los legisladores y legisladoras del Frente de Todos.

Puntualmente, la legisladora porteña del FdT, Victoria Montenegro, explicó la decisión de su bloque. Puntualizó: “Convocamos a una sesión extraordinaria para que el Jefe de Ministros se presente en la Legislatura porteña y nos explique a los legisladores cuál fue el rol que tuvieron los policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Agencia Federal de Inteligencia del Estado (AFI), dados los hechos que son de público conocimiento y la posibilidad de que hayan sido parte de una red de espionaje”.

Agregó luego la diputada que “nosotros entendemos que por la importancia institucional que reviste el caso es fundamental e insustituible que Felipe Miguel se presente en la Legislatura y nos explique cuál fue efectivamente el rol que le cupo a esa fuerza”.