“En el trascurso de la sesión dije que estábamos frente a un mamarracho parlamenteario y está claro que estamos ante un papelón absoluto. Es imposible construir trabajo parlaentario ordinario, común, con este tipo de cuestiones”, arrancó Agustín Rossi, jefe de la bancada de diputados del FpV, cuando el oficialismo se retiró del recinto y evitó la anulación del mega DNU de Mauricio Macri.

“Son una porquería. Una porquería como bloque oficialista. Tengan coraje en plantear las cosas como las tienen que plantear”, cuestionó y agregó: “No tienen límites. Ustedes dicen que van a defender las instituciones. Mentira. Dicen que van a defender la democracia. Mentira. Están haciendo pelota el Congreso de la Nación, están haciendo pelota la Cámara de Diputados”.

Rossi también cargo contra el presidente de la Cámara, Emilio Monzó. “La verdad, señor presidente, hay que decirlo, usted fue cómplice. Claramente. Lo llevaron hasta el final con un tratamiento…”, sostuvo el diputado santafecino.

También podés leer: De madrugada, el oficialismo se retiró del recinto y evitó derogar el Mega DNU

“Usted incumplió con el reglamento porque también debería haber percibido el artículo 210 del reglamento, que dice que las mociones sobre tablas después del inicio de la sesión se tratan después de la sesión. Y usted lo incumplió. Usted fue cómplice de una maniobra artera”, lo acusó.