Evo y Maduro también reclaman por Santiago

Posaron con la imagen del artesano desaparecido durante un encuentro en Caracas
18 de Septiembre de 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó al reclamo por la aparición de Santiago Maldonado y posó con la imagen ya icónica del artesano desaparecido en Cushamen el 1 de agosto pasado. Lo mismo sucedió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fue en un encuentro en apoyo de la revolución bolivariana que se realiza en Caracas. El poster se los acercó el dirigente de la CTA y ex embajador en Bolivia Ariel Basteiro.

Morales aprovechó la estadía en la capital venezolana para señalar que Donald Trump “ya se ha rendido” ante la realidad de que se inicia un proceso de diálogo en Santo Domingo entre el gobierno de Maduro y la oposición y en tres semanas habrá elecciones a gobernadores, mientras se desarrolla con normalidad la Asamblea Constituyente.

“Primero (Trump) amenazó con la intervención militar, la guerra económica, sanciones y ahora debe apoyar” negociaciones en busca de pacificar al país. En el país caribeño se desarrolla un encuentro llamado “Todos somos Venezuela”, organizado por el gobierno chavista y encabezado por el presidente Maduro, que se extenderá hasta el martes.

“Ya el presidente de Estados Unidos se ha rendido, está apoyando el diálogo; ya hemos ganado esa batalla; se amenazó con la intervención militar, la guerra económica, sanciones; después de que amenazó con intervención militar, no solamente el pueblo venezolano sino América latina se rebeló”, dijo Morales.

En el encuentro se llevarán a cabo mesas de trabajo para debatir distintos temas relacionados con la defensa de la soberanía y la paz, y se analizarán "experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años", explicó la televisora estatal venezolana VTV.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS