Femicidio en Budge: policía mató a su ex pareja

Tras una discusión, el cabo de la policía de la Ciudad le disparó en la cabeza a la madre de su hijo de seis años.
12 de junio de 2017

Un cabo de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en la cabeza a su ex pareja y madre de su hija de seis años y luego intentó quitarse la vida, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El episodio ocurrió en la noche del domingo cerca de las 22, cuando Ana Estefanía Romero, quien trabajaba como maestra en un jardín de infantes de Ingeniero Budge, se retiró de una fiesta familiar y se dirigió a la casa de su madre, ya que su ex pareja debía llevarle su hija de 6 años a la vivienda ubicada en la calle Necol al 1800 donde fue sorprendida por padre de su hija.

Luego de una discusión, Patricio Quierolo decidió terminar con la vida de la joven madre de 29 años, de la que estaba separada desde hacía ocho meses.

Según relataron los testigos, Romero y Quierolo comenzaron a discutir y, en medio de los gritos generados por la pelea, el policía extrajo su arma reglamentaria y le pegó a su ex pareja un tiro en la cabeza.

Acto seguido, con la misma pistola calibre 9 milímetros se efectuó un tiro en la cabeza, todo frente a familiares que presenciaron la escena desde la propia vivienda, donde se encontraba la hija de ambos, y vecinos que observaron lo ocurrido desde las inmediaciones.

Tras el ataque, la mujer fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA), situada en Camino Negro, aunque ingresó muerta por una herida de bala en el cráneo.

En tanto, el cabo, quien se desempeñaba en la seccional 38 del barrio porteño de Flores, fue trasladado primero al hospital Gandulfo y desde allí derivado al hospital policial Churruca, donde hoy continuaba internado en estado crítico.

La causa por femicidio y tentativa de suicidio quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional 2 de Lomas de Zamora Verónica Pérez, quien aguardaba los resultados de los distintos peritajes ordenados, entre ellos la autopsia, y se disponía a tomar declaración a testigos del episodio y familiares de la víctima.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual