Esta primavera, el aula virtual de formación cooperativa de Tiempo ofrece sus últimos talleres a distancia de 2020. 

Centenas de participantes vivieron la experiencia de formación virtual de Tiempo, desde distintos puntos de nuestro país -Chaco, Chubut, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, Misiones, Buenos Aires y CABA- y formaron un territorio de aula diverso y rico en producciones e intercambios. 

“Este espacio es tan importante: cuando me siento agobiada por la realidad, en un mundo de lugares vacíos y caras incompletas, leo los textos que se envían, los textos de mis compañeras y compañeros”, comparte Ana María Allaria sobre el taller de escritura creativa “Página blanca”, coordinado por la Lic. Juliana Corbelli. 

«Me pareció muy interesante que las clases dieran un paneo general de la temática a abordar en cada módulo y un punteo de cada texto o exposición. Con respecto a las actividades me gustó que vayan desde actividades reflexivas, personales, de escritura y práctica, de reflexión general. Muy buena la diversidad de objetivos», cuenta Noelia Russo acerca del taller de Lenguaje “inclusivo”, Género y Poder, coordinado por la Prof. Lucía Peyrano.

El taller de Fotografía fue “una experiencia muy enriquecedora, porque la virtualidad (con todas sus dificultades) nos permite salvar distancias y nutrirnos de las miradas provenientes de distintos lugares. Muy valioso todo el material brindado y el acompañamiento de Sole”, dice una participante del taller coordinado por Soledad Quiroga.

Desde octubre la comunidad de Tiempo podrá acceder a la última edición de los cursos creativos y expresivos, que no requieren conocimientos previos. Con herramientas digitales sencillas, y con clases de trabajo autoadministrables, los talleres de escritura creativa, lenguaje “inclusivo”, género y poder y fotografía, ofrecen nueva expresión, reflexión, producción e investigación en diversas áreas. 

Las personas que quieran anotarse pueden solicitar más información a través de la casilla [email protected] para acceder a los programas y sus aranceles, con beneficio del 50% de descuento para Asociación Digital o Plena.

TALLER DE FOTOGRAFÍA – “La imagen como pregunta” INICIA EL 14 DE OCTUBRE

Laboratorio de reflexión, producción e investigación fotográfica

Coordina: Soledad Quiroga
Fotógrafa y realizadora audiovisual de Tiempo Argentino
Inicia miércoles 14 de octubre
Octubre y noviembre
8 encuentros autoadministrables
Audiovisuales y trabajos de autores de renombre

=> Apunta a aspirantes de fotografía con o sin experiencia con ganas de explorar y experimentar la creación fotográfica, desde la reflexión, avistaje y estudio de fuentes y fotografía con solidez estética. Se harán obras creativas y expresivas.

Si querés observar las obras que se producen en este curso, también podés leer: 

«Atlas de otro mundo»

«La imagen como pregunta»


TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA – INTENSIVO INICIA EL 7 DE NOVIEMBRE

Coordina: Gustavo Sarmiento
Subeditor de la sección Sociedad de Tiempo Argentino
Inicia sábado 7 de noviembre / Horario: de 10 a 13
4 encuentros por videollamada (se sube la grabación luego del encuentro)
Noticias modelo, teoría y práctica periodística

=> Apunta a personas con o sin conocimientos previos que deseen reconocer la diferencia entre literatura y periodismo para generar en su resultado la redacción de una noticia. 

También podés leer: «La maquinaria de un periodismo humano«


TALLER DE ESCRITURA CREATIVA – “Página blanca” – INICIó EL 7 DE OCTUBRE

Coordina: Juliana Corbelli
Lic. en Letras – UBA y trabajadora de Tiempo Argentino

Inicia: miércoles 7 de agosto de 2020
8 clases, módulos teórico – prácticos autoadministrables 
Octubre y noviembre 
Seguimiento individual, corrección y mejoría de texto
Devoluciones grupales
4 rondas de lectura (quincenales, opcionales)
Bibliografía digital

=> Destinado a personas animadas a la escritura, soltar historias y activar la máquina. Personas con deseo de arrancar un nuevo proyecto, retomar el hábito o seguir escribiendo. Personas lectoras que quieran entrar al estado de escritura, amantes de la lectura pero que nunca escribieron; personas que escribieron cuentos, relatos, microrrelatos, narrativas personales, poesía, escrituras de blogs.

Si querés leer más sobre este taller, podés leer: 

Whipala de escrituras

«Página blanca, el taller de escritura creativa«

«Todo barbijo es político» 

TALLER DE LENGUAJE “INCLUSIVO”, GÉNERO Y PODER – “¿Esa palabra no existe?” INICIó EL 7 DE OCTUBRE

Coordina: Lucía Peyrano
Prof. de Antropología – UBA
Octubre y noviembre
Miércoles (subida de material) / Inicia miércoles 7 de octubre
8 clases módulos autoadministrables
Audiovisuales y actividades
Devoluciones grupales e individuales

=> Curso con perspectiva antropológica de género, que no requiere conocimientos previos y destinado a personas interesadas en las transformaciones del lenguaje, el Género y su aplicación tanto en la vida como en las áreas profesionales como Educación, Salud, Periodismo, Psicología, Literatura y otros.

Si te gustaría leer manifiestos creados por las grupalidades de lenguaje “inclusivo”, Género y Poder, también podés leer: «¿Esa palabra no existe?»


Pedí los programas y aranceles en: [email protected]

Descuento en Asociación Digital o Plena de Tiempo Argentino.

Si querés recibir el beneficio asociate acá y escribinos a la casilla de talleres.