Ginóbili se pronunció a favor de las protestas de la NFL contra Trump

El bahiense de 40 años, que hace 17 que vive en Estados Unidos, destacó el coraje de los atletas en dar su opinión frente a tanta gente de manera pacífico. “Estoy con ellos”, dijo.
26 de Septiembre de 2017

Mientras que el presidente Donald Trump insistió en sancionar a los jugadores que se arrodillen en señal de protesta al momento de entonar el himno nacional estadounidense por considerarlos antipatriotas, más deportistas se suman y se solidarizan con la iniciativa comandada por Colin Kaepernick ante los contantes abusos, violencia policial y racismo contra las minorías.

En el media day de la NBA le llegó la pregunta a Emanuel Ginóbili, quien no dudó en alinearse con sus colegas y resaltar que se trata de una modalidad de protesta pacífica.

Creo que está muy bien lo que está sucediendo en la NFL. Muchas veces los jugadores tenemos cámaras frente a nosotros. Y en muchos casos le hablan a gente que tienen el mismo pasado, la misma historia o han crecido juntos. Quieren enviar un mensaje , es un gran ambiente para hacerlo”, explicó el bahiense, que ya conoce demasiado la vida en los Estados Unidos: jugará su 17ma temporada en los San Antonio Spurs de la NBA.

“Siempre escuché que este país es una nación libre y que tiene la libertad de expresarse, de decir lo que se piensa, de la manera que quieras, pacíficamente, por eso estoy con ellos y creo que ayuda a entender un tema mucho más profundo que sucede en este país hace tanto tiempo”, continuó el basquetbolista de 40 años.

Manu destacó el rol del deportista a la hora de salir a decir lo que piensa: “creo que han tenido un gran coraje. Lo que la gente común hace es salir a la plaza y manifestarse. Acá, frente a las cámaras ante tanta gente los deportistas podemos ser más efectivos. Es una gran oportunidad para expresar sentimientos y lo han hecho muy bien”.

Michael Jordan, ícono del básquet, también dio su opinión por medio de un comunicado y desde su nuevo rol de dueño de Charlotte Hornets: “Uno de los derechos fundamentales de este país está fundado en la libertad de expresión y hemos tenido una larga tradición de protestas no violentas y pacíficas. Aquellos que ejercieron el derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o excluidos”,

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 26 de septiembre de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS