Apartado mientras es investigado por corrupción, el desplazado jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, responsabilizó a sectores de la ex SIDE vinculados con Antonio Stiuso de las denuncias en su contra por corrupción.

En diálogo con Radio Nacional, el ex funcionario reiteró hoy que es “absolutamente inocente” y aseguró que fue apartado para “en una posición neutral, permitir que se investiguen las causas y así acelerar el dictamen de la justicia sobre este tema”.

A pesar de manifestar sentirse “muy respaldado” por el gobierno nacional, no dejó de manifestar sus diferencias con el titular de la AFIP, Alberto Abad, a quién responsabilizó veladamente de la operación de prensa que estalló el fin de semana en su contra.

“Debajo de esta decisión judicial hay una decisión administrativa, que se toma dentro de la AFIP, que es separarme de mi cargo y comunicarlo el sábado a las 6 de la tarde. Ahí sí me sentí expuesto, porque lo que yo pedía era que me dejaran llegar y renunciar yo», aseveró Centurión en varios medios.

“Acá hay viejos sectores de la Secretaria de Inteligencia (ex Side) que hicieron de Ezeiza la cuna del contrabando y el narcotráfico. Yo sabía que me iba a enfrentar a las mafias más estructurales en materia de delito, que están enquistadas en los organismos del Estado y operan desde adentro hacia afuera”, sostuvo y relacionó las denuncias con el ex espía Antonio Stiuso.

El sábado por la tarde se conoció la separación del cargo de Gómez Centurión por una denuncia presentada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El Ministerio de Seguridad recibió un sobre anónimo con grabaciones y una denuncia en la que se vincula al carapintada con hechos de corrupción en la Aduana.