El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, señaló que la intensidad del viento «está bajando» al igual que la altura de las olas, que son ahora «de 3 o 4 metros», en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días, lo que «facilita el patrullaje de los buques» en el Atlántico Sur.

El capitán de la Armada informó que los equipos de rescate encontraron una balsa vacía pero, de acuerdo con la marca y la nomenclatura, las autoridades descartaron que pertenezca al submarino ARA San Juan y que podría ser de otra embarcación que la perdió durante la tormenta.

Balbi informó además que se divisaron «bengalas blancas» pero también desmintió que fueran del ARA San Juan. «Lo estamos evaluando, pero por el color no corresponde a un submarino. Igual estamos analizando de dónde viene. Porque tenemos una balsa vacía y una bengala blanca», indicó.

El presidente Mauricio Macri afirmó que se está “haciendo todo lo posible” para hallar al submarino “desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”, al participar del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 que se desarrolla en el CCK.

«En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan», agregó.