Juan Aguirre, el vecino de Escobar que la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley hizo famoso por Twitter, cuando lo felicitó por ponerse una parrilla en la vereda, fue contratado ahora por la municipalidad.

Staley felicitó a Juan hace una semana por tener «una changa», pero tuvo que borrar el mensaje tras las lluvia de críticas que le llegaron por alentar la precarización laboral y el trabajo informal. 

El trabajador informal se quejó por el uso político que la funcionaria de Cambiemos hizo con su historia. “Cuando la ministra y sus candidatos vinieron a verme yo les dije que no quería planes, que quería un trabajo. No tengo ni plata para cargar la SUBE e irme a Buenos Aires a buscar algo. Sentí que no me escucharon y después encima me mostraron que elogiaban mi parrillita como si fuera la gran cosa”, explicó Juan, del barrio Maquinista Savio, de Escobar, acompañado por su mujer Liliana, con la que crían a cuatro hijos y una nieta.

Luego del pifie de Stanley, el intendente Ariel Sujarchuk lo contrató para que forme parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Escobar. Desde la municipalidad informaron que Juan y su familia se sumarán al programa Escobar Emprende, una iniciativa que busca formalizar a emprendedores y artesanos del distrito que le permitirá recibirá un subsidio para comprar un horno pizzero y una parrilla más grande. 

“Recibirá cursos de formación en el manejo de alimentos, capacitación en comercialización y otras herramientas para registrar su propia marca”, aseguraron. “Así como recibirá capacitación, subsidios y herramientas para que la “changa” tan elogiada por la funcionaria de Cambiemos se transforme en un emprendimiento gastronómico”, aseguraron fuentes municipales. 

Aguirre se estrenará en un evento multitudinario ya que tendrá un puesto en la Fiesta Nacional de la Flor que comienza mañana.⁠⁠⁠⁠

Más noticias:
Apartaron al juez Otranto de la causa Maldonado 

 Monseñor Aguer prohibió a colegios enseñar sobre matrimonio igualitario 

Un juez rosarino le otorgó domiciliaria a Patti sin evaluación médica