La carta que envió Milagro Sala

"¡Viva Evita, vivan las mujeres, viva la Libertad!" escribió la líder de la Tupac Amaru desde su celda de detención en Jujuy.
10 de Octubre de 2016

Transcripción textual de la carta de Milagro Sala a las miles que participaron del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario.

Jujuy siempre fue una provincia machista. No nos perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes.

No nos perdonan que hayamos concientizado a cientos y cientos de mujeres, que no hay ninguna razón para que el compañero les levante una mano.

Morales y los jueces que nos tienen detenidas ilegalmente no soportaron que una mujer, además negra y también india, haya logrado construir miles de hogares, que no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fábrica, con la pileta.

Hoy, en Jujuy, somos varias las mujeres de la Tupac que estamos detenidas. Detenidas por dejar nuestra vida para construir una provincia mejor, para que nuestros hijos no tengan que pasar por los sufrimientos que nosotras pasamos.

Compañeras, siento el abrazo de ustedes todos los días. Cada vez que me caigo pienso en ustedes, que están ahí, siguiendo con esta lucha.
A no bajar los brazos, a seguir militando cada día con más fuerza.

¡Viva Evita, vivan las mujeres, viva la Libertad!

Milagro Sala

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N