El ciclo Brote poético cumple un año y lo festeja con su lectura número 13, a las 21.30 en Otro Lado Centro Cultural. La celebración contará con la presencia de Ariel Bermani, Priscila Pauletich, Belén Villalba y Washington Cucurto. Además, la música se hará oír con una peña folk rockera con invitados especiales. Por única vez, la reunión será un viernes y por única vez también se cobrará un bono contribución de $50 para solventar la antología 2017. Habitualmente el ciclo se lleva a cabo los segundos miércoles de cada mes en CABA. La coordinación está a cargo de Marina Cavalletti, magíster en Escritura Creativa por la Untref, música, periodista y poeta. 

Sus responsable resumen y definen de esta forma su actividad: “En un año de vida han pasado por el ciclo 12 músicos y 70 lectores, editamos 6 fanzines de distribución gratuita y, como ya se dijo, una antología. Tuvimos participaciones especiales en la Escuela Pública Itinerante, la 43° Feria Internacional del Libro, la Feria Regional de Industrias Culturales de Almirante Brown y pronto seremos parte de Roque Pérez lee 2017, con lecturas y talleres gratuitos, abiertos a la comunidad.»

 »La poesía es revolucionaria, libre, materia viva y -como dice Nicanor Parra- un artículo de primera necesidad. En estos tiempos áridos apostamos a lo colectivo, a abrir espacios donde la palabra circule de boca en boca, se reinvente, nos resignifique. Somos una sociedad de poetas vivos. Venimos a alzar la voz. Quien quiera oír que oiga.”