El presidente, Alberto Fernández, recordó este jueves al exmandatario Néstor Kirchner con un video publicado en sus redes sociales que compila los momentos más importantes del 25 de Mayo de 2003, el día en el cual el dirigente santacruceño tomaba posesión de la jefatura del Estado, y aseguró que el expresidente «unió y convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la Patria».

«Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado compartió un breve video donde se ven algunos de los momentos más significativos del expresidente, material que comienza con un fragmento del libro «Políticamente Incorrecto», escrito por Alberto Fernández.

En esa cita recuerda un diálogo que mantuvo con Néstor Kirchner donde señalaba que el «único actor» de la política argentina de las ultimas tres décadas que estuvo «aquel 25 de mayo de 1973 en la Plaza de Mayo con la gente».

«Y hoy sos vos el que está en el balcón de la Casa Rosada. Ese es el cambio», le había dicho Alberto Fernández.

A continuación, en el video se muestran diferentes imágenes que recuerdan algunos de los momentos más trascendentes de la historia reciente de la Argentina como la crisis del 2001, la renovación de la Corte Suprema de Justicia que impulsó el Gobierno de KIrchner, la recuperación del Espacio Memoria y Derechos Humanos exESMA, el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la bajada del cuadro del genocida Jorge Rafael Videla de una de las paredes del Colegio Militar.

Además, se muestra parte del discurso de Néstor Kirchner cuando manifestó su posicionamiento de «no al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)» y el evidente crecimiento de la economía registrado durante su mandato.

«Néstor nos unió, Néstor nos une», se cierra un mensaje que puede leerse en el video publicado por el presidente Fernández.