La Selección va por un poco de alivio ante Perú

Desde las 20:30, jugará en La Bombonera. Necesita un triunfo para encaminar la clasificación a Rusia 2018.
5 de Octubre de 2017

A la Argentina le quedan 180 minutos para definir su destino en las Eliminatorias Sudamericanas. Después de 16 fechas, la Selección se encuentra en repechaje cuando restan apenas seis puntos por jugarse. De hecho, llegará a la última fecha sin la posibilidad de clasificar. Hoy, desde las 20:30 y ante Perú, podrá como máximo asegurar el repechaje frente a Nueva Zelanda, el representante de Oceanía que espera rival. El equipo comandado por Jorge Sampaoli deberá ganar y, además, esperar que se den una combinación de resultados para aliviar la carga antes del último partido ante Ecuador en Quito.

"Lo más importante es que Argentina llegue al Mundial y estoy muy esperanzado”, dijo Sampaoli en la conferencia previa al partido decisivo en La Bombonera, el escenario que cambió la AFA para el último juego como local en el camino a Rusia 2018. El entrenador no hizo más que ratificar lo obvio: apostará a su convicción ofensiva para superar a Perú, el objetivo indispensable para acceder a la competencia del año que viene.

Lo único que podría asegurar el equipo de Lionel Messi y compañía es el repechaje. Aunque depende de otros. Además de la victoria propia, precisará que Ecuador supere a Chile como visitante y que Paraguay no le gane a Colombia en Barranquilla. Después, acaso cuando tengan los tres puntos ante Perú en el bolsillo, podrá pensar en Ecuador, la última escala antes del Mundial.

Argentina vs Perú
Hora: 20.30
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil)
TV: TV Pública y TyC Sports

También podés leer:

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 5 de octubre de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS