Las academias de la lengua homenajean a Borges

A 31 años de su muerte se publicará una antología editada por Alfaguara y coordinada por José Luis Moure, titular de la Academia Argentina de Letras.
1 de Junio de 2017

Ningún autor argentino ha sido y continúa siendo tan homenajeado como Jorge Luis Borges. Lamentablemente, su fama no coincide con el número de lectores reales. Como suele suceder con las celebridades, a veces el nombre, paradójicamente, opaca la propia obra.

Esta vez, la Real Academia Española (RAE) de la lengua y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) le rinden homenaje con una antología coordinada por José Luis Moure, titular de la Academia Argentina de Letras. 

El libro "Borges esencial" conmemora, un año más tarde, el 30 aniversario de la muerte del autor de "El Aleph". Editado por Alfaguara, este volumen será publicado en América latina entre agosto y septiembre próximo, informó hoy el director de la RAE, Darío Villanueva, durante una conferencia en la sede madrileña de la institución.

 La antología ofrece una selección de lo más significativo de la obra borgeana y contiene, íntegros, los libros de cuentos "Ficciones" y "El Aleph", así como una amplia muestra de ensayos y textos de expertos sobre su obra. Pasaron 31 años desde que murió Borges, pero su figura literaria mantiene toda su lozanía en el mundo entero", dijo Villanueva, quien definió al autor de "El Aleph" como un "escritor de esencias". Se trata de la décima edición conmemorativa que realizan la RAE y la ASALE, desde que en 2004 lanzaron el proyecto que busca de acercar a los lectores grandes obras de la literatura en español, informó la agencia de noticias DPA.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS