Leyenda olímpica: Michael Phelps sumó su oro número 21

Se impuso en los 200m mariposa y en la posta 4x200 libre. Hace un año estaba retirado.
10 de Agosto de 2016

Michael Phelps no para de engrosar su leyenda. Con un tiempo de 1m53s36 (apenas 4 centésimas más rápido que el segundo), se colgó la medalla de oro en los 200m mariposa.

Es la presea dorada número 20 del Tiburón de Baltimore en su legajo olímpico. En Río, ya se colgó dos de oro, en dos finales disputadas. Además, a los 31 años, se convirtió en el nadador más veterano en ganar un oro olímpico en una prueba individual.

Esta competencia era especial para Phelps, ya que se quedó con las ganas de ganarla en Londres 2012, cuando tuvo que conformarse con la plata. El sudafricano Chad le Clos, quien le arrebáto aquella carrera, llegó cuarto. Segundo entró el japonés Sakai, con 1m53s40, mientras que el holandés Kenderesi se quedó con el bronce, con 1m53s62.

Más tarde, en el cierre de la competencia, el estadounidense se impuso con facilidad en la posta 4 x 200 estilo libre, en la que le tocó el último tramo.

Con las 21 medallas doradas (suma también 2 de plata y 2 de bronce), Phelps tiene más oros que 174 de los 206 países miembro del Comité Olímpico Internacional, como Argentina, que suma 19 en su historia.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS