Los científicos marchan contra el recorte

Los trabajadores de la ciencia llevan adelante la primera jornada de protesta luego de confirmarse el recorte presupuestario para 2017.
14 de Diciembre de 2016

Los trabajadores de la ciencia y la tecnología llevarán adelante una jornada de protesta en contra del recorte presupuestario contemplado en el presupuesto del año que viene.

A las 11, realizarán un corte de calle en Santa Fe y Godoy Cruz y a las 13 realizarán un acto en el Polo Científico Tecnológico, en Godoy Cruz y Paraguay. Por último, a las 16 los trabajadores se concentrarán en las puertas del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT).

Agustín Artese, becario del Conicet e integrante de la Comisión de ATE en la facultad de Ciencias Sociales, explicó las razones de la protesta: “Los ingresos a Carrera de Investigador Científico del Conicet se reducirán en un 60% este año, dejando en la calle a cientos de postulantes y condicionando a los actuales becarios que vemos limitadas nuestras posibilidades laborales a futuro”, señaló.

La protesta que llevan adelante los becarios e investigadores con el apoyo de la comunidad educativa es en reclamo además por el ingreso a carrera de todos los investigadores recomendados, por el cupo laboral para doctores en organismos del Estado y por el aguinaldo para becarios y bono de fin de año para todos los trabajadores.

También podés leer:

> Menos fondos para becarios, patentes e investigación

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS