El próximo jueves la Ciudad de Buenos Aires vivirá otra masiva movilización contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. La marcha que fue convocada por las dos CTA y opera como la antesala del paro general convocada para el 6 de abril tiene guardado un lugar estelar para los docentes que ese día volverán a ratificar su plan de lucha para conseguir la apertura de las paritarias nacionales.

La continuidad del plan de lucha fue ratificada por la conducción de la CTERA, que lidera Sonia Alesso, que anunció la movilización de sus afiliados para el 30 y la adhesión al paro para de la CGT.

La Unión Docentes Argentinos (UDA), que ocupa una silla en el consejo directivo de la CGT a través de su secretario General Sergio Romero, también se sumará a las medidas anunciadas por las CTA y la CGT.

Por otra parte, al cumplirse el 4 de abril próximo una década del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, la CTERA realizará “una jornada nacional contra la impunidad”, que incluirá varias actividades en todo el territorio y movilizaciones hacia Neuquén.

La movilización del 30 será nuevamente acompañada por representantes de los gremios del interior del país. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ya explicitó su acompañamiento a la movilización a la Plaza de Mayo. En el igual sentido se expresaron los dirigentes del resto del país.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, también anunció que los trabajadores de la actividad pararán durante dos horas el jueves próximo para movilizarse con ambas CTA hacia la Plaza de Mayo, y que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.