Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no dejan de dejar postales para el recuerdo para el deporte argentino. Esta vez, quienes regalaron una hermosa tapa fueron Los Leones, quienes volvieron a luchar hasta el final y se quedaron con el triunfo por 2-1 sobre España para meterse por primera vez en su historia en una semifinal olìmpica.

El equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui peleará por la obtención de la medalla este martes. Su rival será el ganador del cruce de cuartos de final que protagonizarán Nueva Zelanda y Alemania, último bicampeón olímpico.

Gonzalo Peillat y Juan Gilardi, de penal, decretaron la victoria argentina, mientras que Pau Quemada había establecido la paridad provisoria para el conjunto español.

Y fue Gilardi quien, a falta de 58 segundos, le dio el triunfo al equipo nacional. España había igualado tres minutos atrás.

Retegui celebró la histórica clasificación de Los Leones a las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016: “Acá no ganaron sólo los varones, ganamos todos. Los jugadores, los entrenadores, los dirigentes y los técnicos de inferiores que formaron a estos pibes. Esto es un premio para todo el hockey argentino”.

“Nunca dudé de las condiciones de este equipo. El partido de hoy no fue fácil porque no pudimos desarrollar nuestro juego pero sabía que con el plus de la garra, el corazón y los huevos podíamos cumplir el objetivo”, agregó Retegui.