Lo que era un rumor se convirtió en realidad. Aquello que el jefe de Gobierno porteño quería evitar finalmente se produjo. El espacio que encabeza Martín Lousteau competirá en la Ciudad de Buenos Aires en las próximas legislativas con la mira puesta en quedarse con el gobierno porteño en 2019.

Los conocedores de los pasillos de la legislatura porteña anticipan “una campaña feroz” y aseguran que el PRO apuntará todos sus cañones contra Lousteau para debilitarlo de cara a las próximas elecciones ejecutivas.

Desde ECO, si bien no minimizan el poder de fuego del aparato del PRO, que tuvo como su última víctima a Gabriela Michetti en las PASO 2015, apuestan a un crecimiento no sólo en la Ciudad sino también a nivel nacional.

La aspiración del ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, autor intelectual de las resolución 125 que desató el conflicto con el campo, es hacerse a un más fuerte dentro de la legislatura porteña y hacer crecer su propio bloque en la Cámara de Diputados. Por eso en las elecciones legislativas de este año Eco presentará listas tanto para competir por escaños en la legislatura de la Ciudad como en la Cámara Baja.

El movimiento de Lousteau no sorprendió a nadie dentro del Gobierno de la Ciudad. La tropa de Larreta ya esperaba por la definición de economista para poner en marcha el aparato que apostará, en principio, a esmerilar sus chaces de cara a 2019 más allá del desarrollo de las legislativas que se llevarán a cabo este año.

Más allá del optimismo del núcleo duro del PRO, lo cierto es que los vínculos de ECO con el radicalismo están aceitados y no sólo podría hacer tambalear el armado porteño, sino también su mayoría en la legislatura luego de los comicios.