Marcha contra la violencia institucional en Comodoro Rivadavia

Familiares de víctimas de gatillo fácil y desaparecidos en democracia se movilizaron en reclamo de "Justicia para todos".
11 de Octubre de 2016

Se reunieron en la plaza de la Escuela 83. Cientos de personas marcharon por "Justicia para todos", en Comodoro Rivadavia, en pedido de justicia y en memoria de las víctimas "para que jamás sean olvidadas y permanezcan presentes". La movilización fue organizada por familiares de Lucas "Chino" Díaz, quien fue asesinado el 26 de octubre del año pasado y se suma a la concentración que se realiza este martes en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, denominada #ParaQueNoTePase, de la que participará la hermana de José Luis Cabezas.

Diana, la hermana de Lucas, dijo que la intención es "buscar de alguna u otra manera que nuestros casos no queden impunes". La movilización recorrió las calles San Martín y Rivadavia se sumaronn las familias de personas asesinadas en los últimos años. Estuvieron presentes familiares de Ángel Domínguez, Ezequiel Suárez, Néstor Vázquez, y de la desaparecida Isabel Maldonado. "Queremos el cese de la violencia institucional en nuestra provincia”, fue uno de los lemas.

“La violencia institucional es un tema que nos incumbe a todos, vamos todos por un comodoro mejor. El Poder Judicial termina siendo cómplice de todos este engranaje de corrupción legitimada. Nos matan a nuestros familiares, y cuando reclamas justicia te reprimen", aseguró Diana. Y agregó: "La idea es concientizar a la gente que estos casos son un problema que nos incumbe a todos, porque hoy nos toca a nosotros y mañana no sabes a quien. En los últimos meses la violencia policial creció mucho en Comodoro”

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS