Se reunieron en la plaza de la Escuela 83. Cientos de personas marcharon por «Justicia para todos», en Comodoro Rivadavia, en pedido de justicia y en memoria de las víctimas «para que jamás sean olvidadas y permanezcan presentes». La movilización fue organizada por familiares de Lucas «Chino» Díaz, quien fue asesinado el 26 de octubre del año pasado y se suma a la concentración que se realiza este martes en la Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, denominada #ParaQueNoTePase, de la que participará la hermana de José Luis Cabezas.

Diana, la hermana de Lucas, dijo que la intención es «buscar de alguna u otra manera que nuestros casos no queden impunes». La movilización recorrió las calles San Martín y Rivadavia se sumaronn las familias de personas asesinadas en los últimos años. Estuvieron presentes familiares de Ángel Domínguez, Ezequiel Suárez, Néstor Vázquez, y de la desaparecida Isabel Maldonado. «Queremos el cese de la violencia institucional en nuestra provincia”, fue uno de los lemas.

“La violencia institucional es un tema que nos incumbe a todos, vamos todos por un comodoro mejor. El Poder Judicial termina siendo cómplice de todos este engranaje de corrupción legitimada. Nos matan a nuestros familiares, y cuando reclamas justicia te reprimen», aseguró Diana. Y agregó: «La idea es concientizar a la gente que estos casos son un problema que nos incumbe a todos, porque hoy nos toca a nosotros y mañana no sabes a quien. En los últimos meses la violencia policial creció mucho en Comodoro”