Este viernes 17 de marzo la Asociación Civil OTRANS, que trabaja sobre la problemática que atraviesa la comunidad Trans en ciudad de La Plata se moviliza a los tribunales de 7 entre 56 y 57 a las 10. 

El  jueves se recibió la noticia del fallecimiento de Angie Velásquez Ramírez, detenida el 18 de febrero de este año en la Comisaría 11° hasta que, luego de denuncias por parte de la organización, fue trasladada a la Unidad 32 de Florencio Varela, donde permaneció hasta el día miércoles. 

Luego fue trasladada a la unidad 22 de Olmos donde murió. «Además de recibir insultos, agravios, humillaciones y todo tipo de violencias por parte del personal policial durante su detención, nunca le fueron provistos los medicamentos que necesitaba y sumado a las condiciones de detención deplorables fue como su salud se deterioró en menos de un mes», denunció la asociación.

Y agrega: «Una vez más vemos como nuestras compañeras privadas de su libertad son víctimas de los crímenes de odio y como se agrava por la complicidad del poder judicial (quien tiene rienda suelta en los armados de causa), el poder ejecutivo (que dice contar con políticas de protección hacia el colectivo Trans y Travesti) y el aparato policial que persigue y hostiga a nuestras compañeras que se encuentran en situación de prostitución.»

La movilización pide «basta de crímenes de odio y travesticidios».