Una nutrida movilización de organizaciones políticas, sindicales y sociales acompañó al Comité por la liberación de Milagro Sala, dirigente presa desde enero, y otros 12 militantes de la Tupac Amaru.

Por la mañana, el centro porteño se llenó de banderas multicolores (las tradicionales whipalas) y de bombos. La marcha partió desde el Obelisco a las 11 y llegó hasta la sede del Ministerio de Justicia para visibilizar la detención ilegal de la dirigente jujeña.

Tras una bandera que llevaba la inscripción ‘Milagro Sala, Presa Política’, acompañaron la movilización ATE Capital, HIJOS Capital, Nuevo Encuentro y una gran cantidad de militantes de la Organización Barrial Tupac Amaru.

Milagro Sala permanece detenida de manera irregular desde hace más de seis meses en Jujuy por varias causas. Varios organismos de derechos humanos elevaron denuncias a la CIDH y a la OEA sin repercusión aparente.

La detención sin prisión preventiva, sus fueros como diputada del Parlasur y la falta de independencia judicial en la provincia gobernada por Gerardo Morales son los argumentos principales utilizados por el CELS, Amnistía Internacional Argentina y ANDHES para denunciar en los foros internacionales que se encuentra ilegítimamente prisionera.