Nueva edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La convocatoria, que se lanza por quinta vez, recibirá trabajos escritos en español o en portugués hasta el 17 de mayo.
17 de marzo de 2017

Se lanzó la quinta edición del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez en las categorías de texto, imagen, cobertura e innovación. El galardón cuenta también con un reconocimiento a la excelencia que escoge el Consejo Rector; y otro a un editor colombiano ejemplar, elegido por un grupo de expertos.  

Hay tiempo para presentar trabajos –en castellano o portugués- hasta el 17 de mayo. Estos deben haber sido publicados entre el 1° de abril último y el 31 de marzo próximo en cualquier formato o tipo de medio. El concurso está organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el gobierno de Medellín y las firmas Bancolombia y SURA. 

Sus organizadores explicaron que "tras el cierre de la convocatoria, tres rondas de jurados conformadas por periodistas internacionales de amplia trayectoria se encargarán de revisar y evaluar los trabajos para escoger 10 nominados, tres finalistas y un ganador por cada categoría". Cada uno de los ganadores recibirá 33 millones de pesos colombianos -11.300 dólares-, un ejemplar de la escultura del autor de Cien años de soledad, autoría de Antonio Caro; y un viaje con todo pago a Medellín para asistir al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, que del 28 al 30 de septiembre congregará a decenas de periodistas internacionales en charlas, talleres y exposiciones abiertas al público. 

Integran el Consejo Rector del Premio Mónica González, Rosental Alves, Jon Lee Anderson, Martí¬n Caparrós, Carlos Fernando Chamorro, Germán Rey, Jean Francois Fogel, Sergio Ramí¬rez, Marí¬a Teresa Ronderos y Héctor Feliciano.. El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, dijo que esta distinción "busca crear una comunidad de aprendizaje para intercambiar experiencias periodí¬sticas de calidad, innovadoras y con coherencia ética".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual