Otra denuncia a Juan Darthés por acoso

La actriz Anita Coacci denunció que el actor la besó sin su consentimiento cuando estaban filmando Gasoleros.
22 de Febrero de 2018

El actor Juan Darthés sumó el jueves una nueva denuncia por acoso. Se trata de la actriz Anita Coacci quien compartió set de grabación con él mientras filmaban la serie de Pol-Ka, Gasoleros (1998).

Coacci hizo su declaración a través de su Facebook. "Cuando se calla mucho tiempo quizás al hablar sale todo desordenado y furioso, pero es tiempo", expresa la actriz, y comenta que su decisión se debe a que "una vez más otra persona defiende públicamente a Juan Darthés".

El miércoles, el actor Mariano Martínez había publicado una foto con el actor con quien compartió elenco en la misma tira (Dulce amor) en la que también trabajaban Calu Rivero y Darthés. "Yo no sólo no lo defiendo, sino que le creo rotundamente a Calu R. y a todas las mujeres que deben existir y se callaron", dijo la actriz Ana a través de Facebook.

"Este señor está como cara protagonista de una tira y la gente lo defiende y él con su abogada recurre sin tapujos a la Justicia", escribió. Acerca de su experiencia contó: "Se lo dije a muy pocas amigas, a la psicóloga y a mi madre (a mamá solo por arriba). A mi viejo ni se lo conté porque no estaba bien visto hablar de ciertas cosas. Porque era incómodo. Porque era mejor no traer problemas. Porque era mejor no comprometer a nadie. En aquel trabajo no dije nada porque pasaría lo mismo y era Pol-ka y yo no era nada más que una actriz más del montón que había conseguido hacer un par de capítulos en la segunda temporada de Gasoleros y con ilusión cuidaba mi trabajo lo mejor que creía poder".

"En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice 'Mirá como me ponés'. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco. Me callé. Por miedo , por inseguridad y porque nadie me iba apoyar con esto".

Además de la conocida acusación de Rivero, Darthés también había sido denunciado por Natalia Juncos, mientras que Griselda Siciliani reconoció: "No la pasé bien trabajando con él".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS