Un hombre de 37 años fue detenido este lunes en una vivienda de Mar del Plata por haber amenazado al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a miembros del Gobierno bonaerense a través de la red social Twitter, informaron fuentes oficiales.

Según detalló el Ministerio de Seguridad, agentes de la Policía Federal allanaron hoy dos casas en la ciudad de Mar del Plata, una ubicada en Luis Agote al 2300 y otra en Quintana al 5200, donde vive la madre del involucrado.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista y la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas.

El personal policial detuvo al hombre e identificaron a su esposa, de 40 años, que no pudo ser arrestada por estar a cargo de sus dos hijos menores en ese momento.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el matrimonio es responsable de la cuenta @LOBA_ISIS, que fue creada el 17 de noviembre del año pasado y que contaba con 671 seguidores antes de ser suspendida.

En el operativo se incautaron cinco celulares, una memoria portatil, una cámara digital y una PC, además de dos recibos del servicio telefónico que, según el Ministerio de Seguridad, servirán para ampliar la investigación contra los acusados.

La causa quedó asignada al Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Santiago Inchausti.

Un antecedente en julio

Dos jóvenes de 21 años que a través de la cuenta de twitter @HassanAbuJaaf difundieron mensajes en árabe en los que mencionaron el Presidente Mauricio Macri bajo el hashtag «Pray for Argentina» fueron detenidos en Chacarita, por difundir a través de la red social «mensajes amenazantes» con consignas de aparente índole terroristas islámica.

El jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, señaló: «En principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer y querían generar algún tipo de caos». Y agregó que aún no se tiene certeza acerca de «qué es lo que los motivaba: si aburrimiento o si había alguna cuestión política o religiosa detrás».

Walter Ovejero fue sobreseído rápidamente, pero Miguel De Paola permaneció 50 días presos, salió bajo fianza y sigue investigado por la Justicia Federal. Reconoció fue todo una broma.