“Ser pobre es caro, la gente que está en esa situación no tiene acceso a los servicios que otros pueden acceder”, declaró hoy Máxima Zorreguieta, la Reina de Holanda, en su visita a la quinta de Olivos, durante una conferencia de prensa que realizó junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Además, Máxima desarrolló los mismos conceptos que disertó ayer en la Universidad Católica Argentina, y señaló que en el país hay inflación y que el 50% de los adultos no está bancarizado y que para salir de la pobreza es clave el ahorro. Además, destacó la importancia por la conectividad de las personas y que se puedan cobrar sueldos, acceder al crédito por un teléfono móvil. “Argentina tiene muy baja conectividad, sólo el 50% de la población”, destacó en una conferencia en la que el cuestionario de preguntas debía estar limitado al motivo del viaje al país, centrado en la difusión de mecanismos de inclusión financiera. También se refirió a que al nivel de créditos que reciben las pymes en Argentina es el más bajo en la región, un 3% y que el ahorro es sólo de un 15%.

La jornada de Máxima, quien está de visita oficial por el país como embajadora de las Naciones Unidas, arrancó con una reunión con Alfonso Prat-Gray, ministro de Hacienda y Finanzas. Luego, ya en Olivos, se reunió con Mauricio Macri y con Michetti mientras que al mediodía almorzó a solas con el Presidente y Juliana Awada.