Paramos contra la precarización, la flexibilización y la amenaza al empleo

(Foto: Twitter Aeronavegantes)
Opinión
Por Juan Pablo Brey - Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes
29 de abril de 2019

Los aeronavegantes tenemos más de una razón para ir al paro. No sólo paramos por la situación económica que sufrimos como todos los argentinos sino también porque nuestro sector tiene problemáticas particulares que resultaron muy agravadas en este contexto.

Tenemos un aerolínea de bandera como Aerolíneas Argentinas que está estancada y achicada en su estructura, a la par de otras empresas que son privadas como Avianca y Andes en las que nuestros afiliados cobran sus salarios hasta en 6 partes porque las empresas dicen que no pueden cumplir con sus obligaciones. Además afrontamos peligro de perder fuentes de trabajo en todas las empresas, sumadas a flexibilización y precarización que estamos denunciando en firmas como Fliybondi y Jet Smart, que son alentadas nada menos que por el presidente Mauricio Macri.

La llamada Revolución de los Aviones, con la que el gobierno se propuso entregar el espacio aéreo argentino a las empresas low cost, es un fracaso absoluto. Lo que venían a cambiar no se realizó y lo que tenía que mejorar empeoró.

Este martes concentramos desde las 12:30 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio con el resto de los sindicatos del transporte.

Pensamos que la medida de fuerza va a ser contundente. La AAA va a adherir al 100% con todos sus afiliados en todas las empresas, incluyendo Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Avianca, Lan y Flybondi. Desde el sector la adhesión va a ser absoluta.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual