Peña sobre Triaca: "Fue un error pero no debería costarle el cargo"

El jefe de Gabinete respaldó al ministro de Trabajo en medio de la crisis por haber despedido e insultado a una empleada y por la contratación de familiares en el SOMU.
19 de Enero de 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, es "un excelente ministro" y, si bien consideró que "fue un error", sostuvo que "no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad".

En diálogo con Radio Mitre, Peña salió a respaldar a Triaca luego de que estuviera en el centro de las críticas por haber despedido e insultado a la casera, Sandra Heredia, de la quinta familiar.

También podés leer: Citarán a Triaca al Congreso para explicar los contratos de familiares en el SOMU

"Si bien es un error, no sentimos que tenga que costarle el cargo. Para nosotros no está bien, está mal. Por el caso puntual del exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no refleja quién es", señaló.

Sobre la contratación irregular de la mujer en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por el gobierno desde hace dos años, el jefe de Gabinete dijo que fue "un error haberla elegido para la delegación", pero argumentó que se debió a "privilegiar la confianza a otras cuestiones".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS