Una pequeña agrupación política de La Plata pidió impugnar el frente electoral creado por la ex presidenta Cristina Kirchner, denominado «Frente de Unidad Ciudadana», para competir en las elecciones legislativas de en la provincia.

Se trata de la agrupación platense denominada «Agrupación Municipal Unidad Ciudadana», que se formó en julio del año pasado. Aunque en el partido no tienen pensado competir en estos comicios, elevaron una nota a la presidenta de la Junta Electoral bonaerense, Hilda Kogan, pidiendo que impugne al «Frente Unidad Ciudadana» en la provincia y en el distrito de La Plata y se respete la ley electoral 5109.

El titular del partido, Alejandro Santecchia, confirmó que la presentación busca que «se respeten los nombres de los partidos» como dice la Ley Electoral. Dijo que la agrupación «no comparte los valores que ese frente propone, no nos vemos representados», y aseguró: «No nos consultaron».

El dirigente dijo también que desde la Junta no hablaron de los plazos en que podría resolverse la impugnación. «No nos hablaron de plazos, pero estimamos que esto va a ser corto ya que el 24 vence el plazo para presentar los candidatos», cerró.

También podés leer: