Luego de pasar algunos días preso, el docente de La Pampa Aníbal Prina fue procesado por participar de una protesta contra el presidente Mauricio Macri durante su visita a la provincia de La Pampa.

Prina fue procesado por el juez Facundo Cubas de “intimidación pública” por haber arrojado huevos al auto en el que se trasladaba Macri.

El procesamiento al docente fue por infringir el artículo 211 del Código Penal, que indica que «será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos».

El abogado Marcelo Mangas, defensor de Prina, anticipó que apelará la resolución ya que los argumentos del juez Cubas se basaron en información publicada por medios de prensa y en redes sociales.

Según publicó el diario La Arena, el magistrado ordenó el procesamiento sin prisión preventiva y le trabó un embargo por 3.000 pesos.