Qué se celebra el Día del Músico

Los artistas de la escena musical argentina celebran hace cuatro años su día en el aniversario de nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

23 de Enero de 2019

Desde el 14 de diciembre de 2014, cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día del Músico en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta que hoy cumpliría 69 años. 

“Es buena ocasión para homenajear a quienes nos precedieron, esos grandes maestros que siempre serán testimonio de nuestra cultura y que acompañan nuestra vida con sus obras. Si bien la fecha fue elegida en reconocimiento al natalicio del querido Luis Alberto Spinetta, hoy esa fecha ya es patrimonio de todos los músicos, cualquiera sea su estilo musical o convocatoria”, explicó cuando se promulgó la ley, Diego Boris Maccioco, presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), uno de los organismos que impulsó el proyecto.

 “El Flaco” es una figura clave en la música popular argentina que trascendió las fronteras del rock. Durante toda la jornada habrá diversas actividades, Bernardo Baraj, Miguel Cantilo, Willy Quiroga, Carlos “El Tano” Marciello, Andrea Álvarez, Lonnie Hillyer, Katie Viqueira y Micaela Farías Gómez serán algunos de los músicos que se repartirán por distintas provincias para conversar sobre cuestiones referidas a la actividad.

En la ciudad de Buenos Aires, la baterista y cantante Andrea Álvarez se presentará las 18 en The Cavern, donde ofrecerá una charla interactiva Mi recorrido por el rock argentino, que tendrá el música en vivo y debate con el público.

Además, en Ciudad Cultural Kónex se realizará a las 19, el espectáculo Spinetta: El Marcapiel.

También podés leer: Javier Malosetti: “La obra de Spinetta sigue despertando un amor eterno”

Fueron muchos los mensajes en redes sociales dirigidos al músico. Uno de ellos fue el de León Gieco quien lo recordó con una foto juntos y una canción.

Mientras que su hijo, Dante Spinetta, escribió







— El Dante (@dantespinetta) 23 de enero de 2019





Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N