Real Madrid gritó campeón, sin público en las tribunas ni en las calles

Venció 2 a 1 al Villarreal y se coronó en la Liga de España. El partido se jugó sin hinchas en el estadio Alfredo Di Stéfano y por pedido de las autoridades los fanáticos tampoco realizaron el tradicional festejo en la fuente de Cibeles. 

(Foto: AFP)
16 de julio de 2020

El Real Madrid se proclamó campeón de la la Liga tras imponerse 2-1 al Villarreal en la 37ª fecha , con un doblete del francés Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus y el protagonismo del VAR en la recta final. Para el Madrid es la 34° Liga de su historia, la primera que no puede celebrar con su público: como cada vez que hizo de local desde que se reanudó el torneo tras el parate por la crisis del coronavirus el partido se disputo en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, sin público. Además, los hinchas blancos respetaron el pedido del club y del Ayuntamiento de no juntarse a celebrar en la fuente de Cibeles, como suelen hacer en cada título.

A falta de una fecha, el Real Madrid, que había ganado por última vez la Liga en 2017, sacó siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que perdió 2-1 como local ante el Osasuna. Pese a un golazo de tiro libre de Lionel Messi, el equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, marcada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Champions League. “Si seguimos así, no creo que podamos ganarle al Napoli”, aseguró su capitán Messi, autocrítico con el nivel del equipo y avivando los rumores de una posible salida del club catalán.

Cuando la Liga retomó su curso tras el parate, el Real Madrid estaba dos puntos debajo del Barcelona. En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días con calor sofocante, los blancos acumularon diez victorias en diez partidos. Con el estandarte de Benzema, que con 21 goles sigue de cerca a Messi (23 ) en la carrera por el título de goleador, y con el liderazgo de Sergio Ramos para asegurar puntos clave, en algunos casos ayudado por dudosos penales señalados tras la intervención del VAR, los madridistas consiguieron destronar al Barcelona. Todo bajo la dirección de Zinedine Zidane, que en cuatro temporadas ya suma 11 títulos con el Real Madrid: 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de España y 2 Ligas. Ahora, los blancos pueden ponerse a pensar en la Champions: el 7/8  tendrán que remontar en 2-1 en contra ante Manchester City para tratar de pasar a cuartos de final del torneo europeo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual