El titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, criticó al presidente Mauricio Macri porque “dio a entender que su papá pagaba coimas” para conseguir contrataciones de obra pública. “¿Por qué no lo denunció siendo funcionario público? Tiró la memoria de su padre a los perros”, sentenció. Asimismo, adelantó que pedirán la interpelación del ministro de Justicia, Germán Garavano, por impulsar el juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que tiene a su cargo la causa contra el fiscal Carlos Stornelli.

En una entrevista televisiva con el periodista Luis Majul, Macri incluyó la actividad económica de su fallecido padre Franco Macri en un supuesto sistema «extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar». También sostuvo que fue «un delito lo que hizo» su padre en referencia a presuntas coimas a funcionarios. «Hoy la Justicia tiene toda la independencia, hoy se puede investigar a la familia del Presidente, antes no se podía», se explayó.

“Es un hecho inédito en la democracia que el mismo (Poder) Ejecutivo esté involucrado en el pedido de juicio político y destitución de un juez”. Para el diputado, Ramos Padilla es un juez “claramente independiente” que “lo que está haciendo es investigar al poder” y a “una organización paraestatal con influencias en el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo”. El santafesino consideró que la presentación que hará el representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, representa “la clara intención del Ejecutivo de entrometerse en la propia justicia”.

Por otro lado, Rossi apuntó contra las diputadas de la Coalición Cívica mencionadas por el falso abogado Marcelo D’Alessio, que quedaron expuestas en la declaración del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el Congreso.»Hace años que denuncio que (Elisa) Carrió, (Paula) Olivetto y (Mariana) Zuvic son consumidoras habituales de servicios de inteligencia», dijo Rossi.

Por último, en declaraciones al programa «Habrá consecuencias» de AM 1050, el precandidato a presidente aseguró que “es interesante como cambió la posición del Gobierno respecto a Ramos Padilla”. “Cuando fue al Congreso quisieron bajarle el precio. Pero el sol con las manos no se puede tapar y a las 48 horas deciden intentar destituirlo”. “El intento de destituir a Ramos Padilla demuestra la preocupación del Gobierno ante esta investigación sobre el poder”, sostuvo el diputado en declaraciones radiales.