Hasta la foto con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli había mantenido un perfil bajo. Pero este domingo visitó un barrio de La Plata donde el peronismo local realizaba una actividad solidaria por el Día del Niño, en lo que fue el inicio de una recorrida por la Provincia.

Tras la denuncia de Lilita Carrió, el candidato a presidente del FPV en las últimas elecciones levantó el perfil e intensificó su agenda con vistas a 2017, en busca de “la unidad del peronismo” como primer paso para pensar las Legislativas. Ese será el eje del encuentro que este martes tendrá con el titular del PJ, José Luis Gioja, previo a la convocatoria del Consejo Nacional. 

Scioli volvió a pisar La Plata el domingo: recorrió la Sociedad de Fomento y Club de Futbol Infantil con la concejal y decana de la facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, y organizaciones de Gorina, una localidad de las afueras de la capital bonaerense. En la recorrida también participaron referentes de todo el arco del peronismo local, como el concejal platense por el FpV, Gabriel Bruera, y varios ex funcionarios como Alberto Pérez, Martín Ferré, Oscar Cuartango y Gonzalo Atanasof. 

En un adelanto del día del niño, Scioli pidió por la unidad del peronismo y criticó a aquellos que cuestionaron su foto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es contradictorio que por un lado digamos que queremos un peronismo abierto y, por otro lado, se generen rumores sobre mi reunión con Cristina”, dijo durante su recorrida en La Plata. Y remarcó que “más que destruir hay que construir. Nosotros yendo por la positiva tenemos que reorganizar nuestra fuerza política”. 

En ese camino y con la mira puesta en las legislativas del año que viene apuntó que “si hasta hace seis meses estábamos reivindicando distintas políticas y avances y nos acompañó prácticamente la mitad del pueblo argentino, tenemos que defenderlos ahora”. 

La foto del 8 de agosto con CFK y la visita a La Plata significaron la reaparición pública del vicepresidente ddel Partido Justicialista, que hata ahora sólo había interrumpido el bajo perfil con una salida telefónica en el programa de Mirta Legrand para responder las denuncias de Lilita Carrió y Luis Majul.

Encuentro en el PJ

Scioli y el presidente del partido, el diputado José Luis Gioja, se reunirán este martes con el objetivo de fijar fecha para la convocatoria del Consejo Nacional del PJ. El encuentro servirá para dar una muestra de unidad hacia adentro del justicialismo. El encuentro se producirá en medio del reordenamiento del peronismo y cuando se escucha entre los dirigentes llamados a la “unidad” y referencias a que el movimiento es “de puertas abiertas”.