La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini estalló contra el fallo de la Corte Suprema que restableció el límite de 75 años para los magistrados. Consideró que «está digitado» en su contra porque tienen en su poder la denuncia contra el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, que realizó la diputada Elisa Carrió.

«Tengo una denuncia contra el doctor Lorenzetti. No la cerramos y necesitan cerrarla», afirmó Servini en diálogo con Ámbito.com.

El fallo de la Corte estableció el límite de 75 años para los jueces y la magistrada, de 80 años y jubilada, fue favorecida con un amparo que le permite mantener su cargo.

«Pienso que este fallo está digitado en mi contra», afirmó. «¿No llama la atención que lo hayan apurado para salir ahora? A mí me llama la atención que salga en este momento, justo cuando los medios me están imputando que estoy en contra del doctor Lorenzetti», advirtió.

«Me llama mucho la atención. No sé si me quieren desplazar del Poder Judicial, diría que quieren desplazar de determinadas personas», sostuvo y descartó que se trate de una maniobra del Poder Ejecutivo, ya que tiene buena relación con quienes “dependen electoralmente” de su juzgado.
Según la jueza, la sentencia estaba por salir en diciembre, pero la Corte demoró la decisión para que Elena Highton de Nolasco pudiera conseguir un amparo para continuar en su cargo.

“Primero fue mi hijo y ahora soy yo, porque tengo una denuncia contra el doctor Lorenzetti y no la cerramos y necesitan cerrarla. Es la denuncia que hizo Carrió”, contó.

La diputada de Cambiemos señaló en su denuncia que Lorenzetti está vinculado a la mutual Pyme Rural, investigada en la causa Fútbol para Todos por haber realizado cambios de cheques para la AFA.

Definió, en ese sentido, un “clima raro” en el Poder Judicial. “El sistema en la Justicia no está bien, no nos engañemos. El clima está raro, no es un clima normal el que estamos viviendo”, indicó y agregó: “Hay organismos internacionales que están diciendo que se tienen que cubrir unas 200 vacantes, creo. Y ahora van a introducir 50 o 60 vacantes más, ¿eso no llama la atención?”.

Denunció, además, que sufre aprietes desde hace un año. “Vengo de épocas donde nadie me presionó. En épocas anteriores, salvo por el Yoma-gate, no he tenido problemas. Nunca he vivido esta situación”, dijo en relación a la salida de su hijo del Consejo de la Magistratura.