La cuota de los créditos hipotecarios ajustados por UVA aumentará un 10% promedio a partir de la decisión del Banco Central de subir las tasas de interés en los bancos. Además, el piso para acceder a los préstamos se incrementará un 20%.

Según publicó el diario La Nación, el aumento, que recaerá sobre los créditos nuevos, se debe a que las entidades trasladan a los créditos el alza de tasas dispuestas por el BCRA en las últimas semanas. El aumento de las cuotas “deriva tanto del encarecimiento en el costo del dinero que dispuso el BCRA para intentar moderar el impacto en la inflación de las nuevas subas tarifarias como de un intento de los bancos de cuidar su liquidez”, explicó el diario.

También podés leer: Impulsan que los bancos se desprendan de los créditos UVA

A este incremento, se sumará además el aumento en dólares de las propiedades, entre 13 y 17%.

En el caso del Banco Nación, el aumento será del 3,5 al 5% de la tasa del préstamo hipotecario UVA para quienes sean clientes del banco y del 4,5 al 7% para quienes no. Así, la cuota mensual pasará de $ 4490 a $ 5368 y el ingreso mínimo para calificar al crédito subirá de $ 17.962 a $ 21.493.

En el Banco Ciudad, las tasas irán del 5,4% al 6,4%, lo que elevaría el valor de la cuota de $ 5680 a $ 6320. Y el Banco Provincia analiza pasar del 5,9% al 6,5% en las próximas semanas.

También podés leer: ¿Qué pasa con los créditos UVA?