Teresa Parodi de estreno discográfico

La compositora lanzó Todo Lo Que Tengo su nuevo disco con poemas musicalizados y temas propios.
2 de Agosto de 2017

Un repaso por los estantes más preciados de la biblioteca o un compilado poético musical necesario para los tiempos que corren. Esas dos cosas pueden ser Todo lo que tengo, el nuevo disco de Teresa Parodi que salió a la venta los últimos días de julio y que será presentado el 16 de septiembre en ND Teatro.

La artista vuelve en formato de disco después de tres años (su trabajo anterior fue una trilogía que ofrecía versiones actuales de todos los temas de su carrera) y lo hace buscando apoyarse en las letras de otros poetas.

“Tomé estos textos de los libros, de los anaqueles de las bibliotecas para ponerlos aquí, en este otro hábitat, dichos con la música con que esos versos resuenan en mi corazón”, explica la cantautora desde su disco.

Así Parodi se animó a musicalizar a poetas como Julio Cortázar (“Che, yo tuve un hermano”), a Jorge Luis Borges (“El gaucho”), a Juan Gelman (“Amarte es eso”), a Francisco Madariaga (“Canciones para D.H.Lawrence”) entre otros poetas entre los que están también Pablo Neruda, María Elena Walsh, Armando Tejada Gómez y Manuel J. Castilla.

“Cada poema fue elegido por la hondura del contenido y el exquisito uso del lenguaje. Cada poeta por el peso de las invalorables obras con las que atravesaron nuestra vida y atravesarán las que vendrán. Otros seriamos, más pobres sin duda, sin ellos y las alturas a las que llevaron nuestra lengua y nuestro espíritu”, explica acerca la cantora acerca de la selección.

Además, el disco que contiene catorce temas tiene dos composiciones de Parodi una en co autoría con Juan Falú.

La producción musical es de Ernesto Snajer y entre los invitados están Liliana Herrero, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Luciana Jury, Nadia Larcher, Miss Bolivia, Juan Quintero, y el Negro Aguirre entre otros.

El disco físico ya está a la venta y también está disponible en plataformas web.

"Todo lo que tengo" 

(Letra y música Teresa Parodi -  Artista invitado: Chango Spasiuk)


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS