Tragedia en Mendoza: 19 muertos al volcar un micro

El ómnibus se dirigía a Santiago de Chile por la ruta siete y a la altura del Parque Provincial Aconcagua perdió el control. Los pasajeros declararon que la unidad iba a alta velocidad.
18 de Febrero de 2017

Durante la madrugada del sábado, un micro que cruzaba desde Mendoza a Santiago de Chile derrapó y mordió la banquina en la llamada “curva del yeso” y vo. Hasta el momento el accidente le costó la vida a 19 personas, entre ellas tres menores, y 20 heridos, según informó la policía local.

La tragedia ocurrió en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1223, cerca de los Horcones en el Parque Provincial Aconcagua. Aunque las causas del accidente están siendo periciadas, el diario Uno de Mendoza informa que el micro habría dado varios tumbos  hasta que la unidad quedó de lado, y varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas en ese proceso. Otros testimonios de sobrevivientes indican que la alta velocidad que llevaba el micro había producido varias quejas de los pasajeros.

El portavoz de Turbus, Victoriano Gómez, confirmó que “la mayoría de las víctimas son argentinos”. El comunicado oficial que publicó la empresa declaró que en el micro viajaban 40 personas, entre los que se encontraban 32 argentinos (tres de ellos menores de edad), cuatro chilenos, un haitiano y un colombiano, además de los miembros de la tripulación. Los choferes no estuvieron entre los heridos y quedaron detenidos en la comisaría de Uspallata.

Personal de Gendarmería, el Ejército, la Policía local y Defensa Civil trabajaba en el lugar para asistir a los heridos que se encuentran internados en el hospital local de Uspallata. Los pacientes más graves fueron derivados a los hospitales Central, Lagomaggiore, el pediátrico Humberto Notti y a la Clínica de Cuyo.

El paso terrestre Los Libertadores, que une Argentina y Chile a través de las ciudades de Uspallata y Guardia Vieja, estuvo cerrado desde que se produjo pasada la medianoche hasta cerca de las ocho de la mañana.

El accidente tuvo lugar en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. De las víctimas, 16 fallecieron en el lugar y 3 en los hospitales a los que habían sido trasladados. Los dos choferes de la unidad están demorados en la comisaría de Uspallata.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS