Un hombre golpeó a una jubilada argentina porque pensó que era boliviana

El repudiable hecho racista se registró en las oficinas del PAMI, en el centro de Salta.
2 de Marzo de 2018

Una mujer estaba siendo atendida por una empleada del PAMI, en la provincia de Salta. Era un trámite relacionado a las medicaciones que debía tomar por sus problemas de salud.

En ese momento, un hombre se acercó, golpeó a la mujer en el pecho y le gritó: “¡Boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!”.

Visiblemente conmocionada, la mujer atinó a decir: “Nací en Cachi, viví acá toda mi vida”.

El agresor fue detenido por dos policías aunque se desconoce si posteriormente fue conducido a alguna dependencia policial.

Este hecho se enmarca en un panorama en el que el gobierno nacional y los medios hegemónicos de comunicación han puesto en la agenda de la opinión pública la discusión sobre si se debe o no cobrarles a los extranjeros por la atención hospitalaria.

Tras el escándalo por la iniciativa del Gobierno de que los habitantes extranjeros paguen por los servicios de salud en Argentina, desde Bolivia, el presidente Evo Morales expresó: “Los hermanos bolivianos que viven en Argentina no deben preocuparse, tienen toda la razón los hermanos argentinos al plantearnos que los argentinos que viven en Bolivia tengan el mismo tratamiento. Van a tener el mismo tratamiento los hermanos argentinos que viven en Bolivia”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS