Un River multimillonario, ahora ante el objetivo de la Copa del Mundo

Sumó más de 10 millones de dólares por ganar la Copa y se clasificó para viajar a Abu Dhabi. El miércoles 18 disputará la semifinal y el sábado 22 podría definir el torneo intercontinental ante el Real Madrid.
Rodolfo D´Onofrio festeja. Ríver ganó una fortuna con la Copa. (Foto: Telam)
10 de Diciembre de 2018

Por ganar la copa Libertadores de América, paradójicamente en España, en el estadio del Real Madrid, nada menos, el club que preside Rodolfo D’Onofrio sumó un premio final de 6 millones de dólares, nada menos. El triunfo ante Boca no sólo le significó el logro más importante de su ya muy rica historia futbolística, sino también que le representó un muy importante cheque.

En total, en esta edición de la Libertadores, River sumó 10.850 millones de dólares. En la primera ronda, integró el Grupo D con Flamengo, Independiente Santa Fe y Emelec: ganó esa zona, pero solo por participar recibió 1.800.000 (250.000 por jugar más 600.000 por cada partido de local. En octavos (eliminó a Racing) sumó u$s 750.000. En cuartos (eliminó a Independiente) sumó 900000; en semifinales (pasó a Gremio, campeón del 2017) ganó u$s 1.350.000 y finalmente, al derrotar a Boca en la final en el Santiago Bernabéu, embolsó u$s 6.000.000.

Pero el propio D’Onofrio advirtió después del gran triunfo en Madrid: “Ganamos pero la vida sigue”. Ahora tendrá que jugar la Copa del Mundo, efectivamente, y por ese motivo no regresó el plantel a Buenos Aires sino que permanecerá en Madrid hasta el miércoles para luego viajar a Abu Dhabi para intentar conquistar la Copa del Mundo.

Su primer partido será el miércoles 18, a las 13,30 de la Argentina, contra Al Ain, el conjunto local, Team Wellington de Nueva Zelanda o el Esperance de Túnez.

Y si vence el rival más probable será el Real Madrid (enfrentará primero al ganador del partido entre Chivas de Guadalajara y Kashima Antlers de Japón), el sábado 22, dirigido nada menos por un viejo conocido, Santiago Solari. Y si bien es un equipo con muchos altibajos sigue siendo un equipo de estrellas y de mucha jerarquía, con jugadores como Marcelo, Modric, Toni Kroos, Gareth Bale y Benzema.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N