Mariana y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca trabajaban en el Estado, pero renunciaron tras la decisión de Mauricio Macri sobre la exclusión de los familiares de ministros en cargos públicos. El encargado de la cartera laboral, hijo del legendario dirigente sindical, Jorge Alberto Triaca, también había acomodado a su esposa, Cecilia Loccisano, quien debió salir de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, y a su cuñado, Ernesto Reta, quien tuvo que renunciar al directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). En agosto de 2016, Mariana había asumido como asesora del directorio del Banco Nación: accedió al cargo mediante un decreto del propio presidente de la Nación.

Lorena, por su parte, una abogada de 46 años,  se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, una oficina que depende de Cancillería. En las últimas horas, el fiscal Jorge Di Lello la imputó por una serie de contratos públicos en favor de la empresa Unify Communications S.A.: ella dirigió esa compañía hasta mayo de 2016.

En principio, la Justicia pone su atención principalmente en dos contrataciones del gobierno porteño hacia esa compañía de comunicaciones por una suma que rondaría el millón de pesos. Aunque, los abogados defensores se presentaron en Comodoro Py para aclarar que Triaca era una empleada sin capacidad de decisión en Unify, y que no era accionista y, además, que fundamentalmente que su trabajo en la Agencia de Inversiones no implicaba catalogarla como funcionaria pública, ya que esa oficina no dependía del Estado, sino que era “autónoma”.

De todas maneras, los contratos cuestionados no serían sólo esos dos, ya que Unify Communications obtuvo 33 contratos públicos en un lapso de cuatro años por más de $60 millones. Di Lello investiga si, efectivamente, la empresa fue beneficiada con contrataciones directas ejecutadas por el gobierno porteño, desde 2014, cuando todavía Mauricio Macri era Jefe de Gobierno, hasta la actualidad. Al menos así consta en el portal de contrataciones de la Ciudad.

Según advierte una investigación de La Nación, Lorena Triaca se desempeñó como directora en Unify Communications desde 2008 hasta mayo de 2016. junto con Hernán Bujan y Jorge Joniak, quienes en la actualidad son el presidente y el director de la compañía. Unify es una empresa global de software y servicios, que en Argentina tiene su sede en la calle Coronel Manuel Arias 3751 Piso 14, pegado al Dot Baires Shopping.

Durante 2015, un año electoral, Unify recibió 11 contrataciones directas realizadas por la Agencia de Sistemas de Información de la Ciudad (ASINF). Antes que eso, en 2014 obtuvo la licitación de «provisión, instalación y configuración de dispositivos electrónicos» para el Ministerio de Salud, por un contrato que en un principio costó $9,5 millones, y que luego recibió una extensión presupuestaria de otros $4.7 millones. También en ese época, obtuvo una licitación pública para el Hospital Santa Lucía por casi $2 millones. Luego Unify consiguió 29 contrataciones directas, algunas con montos millonarios, en el período 2015-2017, ya con Rodríguez Larreta a cargo de la jefatura de gobierno.

Los trabajos de Unify abarcaron el Teatro General San Martín, Centros de Salud, la Usina del Arte, y también, algunos de los más recientes se relacionan con Juegos Olímpicos de la Juventud.